ANTES DE EMPEZAR A ELEGIR

A la hora de tomar la decisión de instalar un pavimento de madera es importante tener en cuenta diferentes factores tanto estéticos como técnicos.

Estaremos encantados de resolver dudas técnicas o de cualquier tipo en los teléfonos 91 365 49 95, 639 75 20 91 o en el correo electrónico info@entarimadossingulares.com .

www.entarimadossingulares.com

FACTORES ESTÉTICOS


Color y tonalidad de la madera

Las maderas claras aportarán claridad a una estancia pequeña a la vez que crearán sensación de limpieza y amplitud.

Maderas: Arce, robles con patinas o acabados blancos, bambú claro.

Si se trata de una madera de tonos intermedios la sensación que se produce es de calidez. En estos tonos la gama es muy amplia y tenemos muchas posibilidades de combinar con los demás elementos decorativos.

Maderas: Roble, robles con tratamiento térmico de intensidad media, robles patinados o tintados, bambú tostado, pino melix viejo, doussié, iroko, teka, haya vaporizada.

Las maderas oscuras están indicadas para amplias estancias y/o espacios con mucha luz. Aportan calidez y peso a los espacios amplios. El contraste con paredes claras en blanco o blanco roto es muy elegante.

Maderas: Wengé, Ipe, Sucupira, Robles y Fresnos con tratamiento térmico alto, Massaranduba, Merbau, Nogal, bambú alta densidad tostado.

Tamaño y dirección de las lamas

El tamaño si importa. Las lamas grandes son más convenientes para espacios grandes. Una lama muy grande en un espacio pequeño produce el efecto de hacerlo parecer aún más pequeño.

Debe existir una proporción adecuada entre el ancho de la lama y las dimensiones de la estancia. Un gran salón permite lamas anchas y también estrechas, así como dibujos geométricos combinando diferentes maderas.
Una habitación de tamaño medio debería admitir lamas de 15 cm de ancho máximo para conseguir un efecto armónico y proporcionado.

Maderas lamas grandes: Roble macizo o multicapa tabla ancha con o sin nudos, Wengé macizo, Merbau macizo….

Tamaño y dirección de las lamas

La dirección de instalación también produce diferentes sensaciones.

Normalmente, las lamas deberían instalarse en la dirección de la entrada de luz natural predominante.

Si las lamas están mirando hacia el interior de una casa o una estancia, se crea sensación de acogida, de vía libre de entrada.

Si lo que pretendemos es ensanchar visualmente un corredor o distribuidor estrecho, debemos instalar la tarima de forma perpendicular a la dirección de entrada.

FACTORES TÉCNICOS


Soporte sobre el que se va a instalar


Cada tipo de tarima y forma de instalación requiere una base diferente. Así mismo, no todas las tarimas se instalan sobre todos los soportes. Para ello hemos realizado un cuadro de compatibilidades.

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA PÁGINA DE INFORMACIÓN TÉCNICA