TARIMAS ANTIGUAS

Disponemos tanto de suelos de madera realmente antiguos, como de envejecidos artesanalmente, en función de las necesidades de cada cliente.

www.entarimadossingulares.com

Productos

Productos



Tarima Antigua

TARIMA ENVEJECIDA ARTESANALMENTE: ANTICO ÁSOLO

Antico Ásolo es un suelo de madera formado por dos capas de madera noble y una intermedia de menor densidad que consiguen una estructura estable y equilibrada.

Mediante un proceso artesanal se reproduce la acción de la carcoma y la textura y relieve propias de una tarima instalada hace cientos de años.

(Volver atrás)

Especies




Castaño.

Cerezo.

Alerce.

Nogal.

Olmo.

Peral.

Roble Miel.

Roble Rústico.

Castaño.

Castaño.

Cerezo.

Cerezo.

Alerce.

Nogal.

Nogal.

Olmo.

Olmo.

Peral.

Roble.

Roble.

Roble Rústico.








Tarima Antigua

ANTICO È:

Disponemos de una colección de tarimas antiguas con certificado de autenticidad de madera recuperada.

Proceden de antiguas casas de labor de los Alpes Italianos y construcciones rurales, por lo que se envían con anchos variables, de aproximadamente entre 130 y 350 mm.

Proceso de elaboración:

En el origen se seleccionan las piezas de madera una a una y se procede al saneamiento de la misma. También se retiran de forma manual los clavos que pudieran estar dentro de cada pieza.

La madera se somete a un tratamiento anti-carcoma, pudiendo así obtener la apariencia antigua de la labor de la carcoma, sin tener los inconvenientes de la misma.

Ahora se procede a componer un tablero de tres capas cruzadas con el fin de aumentar la estabilidad de la madera. La capa de madera noble es de 4 mm para el espesor de 15 mm y de 5 mm para el espesor de 21 mm.

La madera antigua presenta nudos de grandes dimensiones, ennegrecidos debido a la acción de años e incluso siglos de acción de los clavos, diferentes tonalidades y trabajos de restauración que confirman su autenticidad

(Volver atrás)

Especies




Roble antiguo brown.

Roble antiguo natural.

Nogal antiguo natural.

Larice antiguo capestatto visuto.

Teka birmana antigua.

Acacia indiana antigua.

Alamo antigua.

Larice antiguo brown.

Larice antiguo natural.

Larice antiguo capestatto visuto.

Abeto antiguo capestatto visuto grey.

Abeto antiguo capestatto visuto natural.

Abeto antiguo.