ECOLOGÍA Y SOLIDARIDAD

En Entarimados Singulares nos preocupamos por la naturaleza y las personas. Sabemos que la madera es la única materia prima renovable que además tiene estas ventajas:

1.- Es inagotable gestionando los bosques y plantaciones de forma racional. Los árboles vuelven a crecer.

2.- No requiere energía para su fabricación, ya que los árboles la toman del sol naturalmente. Los árboles crecen solos.

3.- La energía utilizada para su transformación es muy inferior a la de las demás materias primas. Ej: Una tonelada de madera precisa unos 450 kwh, frente a los 2.700 Kwh del acero y los 17.000 kwh del aluminio.

4.- Es un material sano. Un viejo proverbio escandinavo dice: “Si tu médico no puede hacer nada por ti cómprate una casa de madera”. La madera actúa como regulador de la humedad ambiental, absorbiendo el exceso y devolviéndolo al aire cuando está seco. De esta manera filtra el aire purificándolo, evita problemas respiratorios y mejora el reumatismo.

5.- Es reciclable o ahorra energía. La madera puede ser reutilizada en grandes proporciones y de no ser así se puede usar como abono o para producir energía.

6.- Es un excelente y natural aislante acústico y energético sin distorsionar los campos magnéticos naturales.

Por todo esto en Entarimados Singulares nos preocupamos de averiguar el origen de todas las maderas que utilizamos y de trabajar con proveedores social y económicamente implicados.

Trabajamos con especies que proceden de plantaciones racionales, entresacas de bosques bien gestionados e incluso tenemos proveedores con el certificado FSC 100% pure, como la empresa Austriaca MAFI.

www.entarimadossingulares.com