LIJADOS Y RESTAURACIONES

www.entarimadossingulares.com

En Entarimados Singulares realizamos habitualmente restauraciones de suelos de madera y resolvemos situaciones muy diferentes. Es por esto que hemos actuado con éxito en ambientes muy exigentes, como la sala de Alfonso XIII y despachos en Palacio de Oriente, la sala de pianos y de liras del Palacio Real del Pardo y el despacho y la Capilla en el Palacio de La Zarzuela.

Podemos renovar completamente el aspecto de su antiguo o deteriorado suelo de madera. Para ello contamos con un equipo profesional altamente cualificado y utilizamos las materias primas de más alta calidad tanto en barnices tradicionales, barnices al agua y aceites naturales. Disponemos además de productos de limpieza y mantenimiento para que todo se haga de forma fácil y rápida por la persona que habitualmente se encarga de las tareas de limpieza.

¿ACEITE O BARNIZ?

Esta es la pregunta que nos hacen todos los días en nuestras tiendas.

La tendencia actual de utilizar productos más naturales y estar en contacto directo con ellos, hace que el acabado con aceite esté cobrando protagonismo frente al barniz.

En Entarimados Singulares aplicamos aceites y barnices de todo tipo en suelos de madera desde hace muchos años, por eso hemos hecho un pequeño argumentario para ambas soluciones.

    VENTAJAS DEL BARNIZ:
  • 1.- Mayor protección de la madera frente a manchas.
  • 2.- Posibilidad de elegir la intensidad del brillo.
  • 3.- La capa de desgaste es el mismo barniz.
    VENTAJAS DEL ACEITE:
  • 1.- Aspecto más natural.
  • 2.- Más agradable al andar descalzo.
  • 3.- Posibilidad de reparar arañazos fácilmente.
  • 4.- La madera actúa como regulador de la humedad ambiental.

Mi opinión personal: Prefiero el aceite de manera clara. Me gusta sentir el contacto directo de la madera. Prefiero ver como envejece la madera, como material noble que es y adquiere la pátina que reflejan sus años y vivencias, dando la cara, como las personas.